domingo, 16 de agosto de 2015

Legend de Marie Lu ✏

¡Hola! Ayer terminé de leerme este libro, que para quien no lo sepa, es el que se sortea en este blog AQUÍ. Comencemos con los datos principales:
Título: Legend #1
Autora: Marie Lu 
Nº de páginas: 361
Editorial: SM Editorial
Precio: 16,95 €
Medio por el que lo leí: Físico (prestado)
Valoración (máx.10): ♥♥♥♥♥♥♥ (7/10) *por Day*


Sinopsis:

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Opinión (Sin Spoilers):

Voy a intentar estructurar a partir de ahora en dos apartados, sobre la trama y sobre los personajes. (Esto puede ir cambiando porque aún no tengo muy clara la forma en la que quiero hacer este tipo de entradas).

Sobre los personajes: Contamos con dos protagonistas, un chico, Day; y una chica, June, ambos narran. Day me parece un personaje intrigante del que quiero saber más, básicamente, es él y su historia lo que me hace seguir leyendo.
June, sin embargo, no es de mi agrado, me choca demasiado su actitud (aunque tenga totalmente el derecho y la razón de tenerla), y había veces en las que me exasperaba demasiado al pasar a la parte de la chica.

Sobre la trama: Al principio no fue lo que esperaba, me pareció un comienzo lento. Eso cambia alrededor de las cien páginas, cuando se comienzan a averiguar cosas importantes sobre el destino de la población y del entorno de los protagonistas. Me encantan los libros distópicos, y más si en estos aparecen enfermedades como es el caso y misterios de este tipo.

Lo que más me ha gustado: Posiblemente el comportamiento Day y Tess.
Lo que menos me ha gustado: En el comienzo me aburrió un poco y algunas cosas me resultaron un tanto obvias.
Ha sido una reseña corta, pero me encantaría saber vuestra opinión del libro o si queréis leerlo. (Avisad si vais a comentar spoilers del libro para la gente que lee los comentarios) Muuchos besos♥ y gracias de verdad, que ya somos 150 seguidores y me hace muchísima ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario